El riego de precisión alimenta la planta, no el suelo. Esto es un gran cambio, ya que al llevar el agua y los nutrientes directamente a la raíz de la planta, disminuyes tus costos. Y más importante aún, obtienes mayores rendimientos y cultivos más sanos. Donde quiera que estés, sin importar los desafíos que enfrentes. Descubre 3 formas en las que la agricultura de precisión ayudó a mejorar las prácticas agrícolas.
EFICIENCIA EN EL USO DE AGUA
Los productores alrededor del mundo necesitan optimizar el uso eficiente del agua. Enfrentan desafíos como las sequías, evaporación, salinización, agotamiento de aguas subterráneas y falta de acceso a reservas de agua. La agricultura de precisión te ayuda a enfrentar estos retos al cambiar la manera en la que utilizas el agua, logrando más y mejores rendimientos utilizando menos agua.
FERTIRRIGACIÓN DE PRECISIÓN
La nutrición de la planta no es un tema de cantidad, es un tema de eficiencia. La fertirrigación de precisión lleva los nutrientes directamente a la raíz de cada planta, en combinaciones personalizadas y en el tiempo adecuado. De esta forma utilizas los fertilizantes de manera más eficiente y obtienes los mejores resultados, inclusive en los casos donde la humedad del suelo se encuentra balanceada y no es necesario realizar riegos adicionales. Aplicar los nutrientes a través de tu sistema te permite proporcionar a tu cultivo lo que necesita, cuando lo necesita y de esta forma obtener mayores rendimientos.
En el año 2050, el mundo necesitará duplicar su producción de alimentos. Para cumplir con esta demanda los productores necesitarán el doble de agua y tierras cultivables. Pero la disponibilidad de ambos recursos disminuye con rapidez. Por lo tanto, en lugar de esto, los productores necesitan una solución que cambie su forma de operar. Una solución que incremente su eficiencia y productividad con los recursos que cuenta
El riego de precisión es la solución.