Cuando se conecta un banco de capacitores, los capacitores están descargados y el sistema los ve como un cortocircuito por un período corto de tiempo.
La corriente de in-rush es el resultado de este pequeño cortocircuito y generalmente dura algunos milisegundos. La corriente puede llegar a 100 veces la corriente nominal, siendo una de las razones principales para la corta vida de un capacitor.
El contactor CWMC es montado con resistencias de pre carga que limitan la alta corriente de entrada cuando los capacitores están encendido. Se montan con bloque de contactos adelantados, que se encienden antes de que los contactos principales, por lo tanto, limitando la corriente de in-rush.
Sin embargo, las resistencias de pre carga no infuencian la carga nal, ya que se desconectan después de 5 milisegundos, dejando sólo los capacitores conectados con la carga inductiva, proporcionando la energía necesaria para la corrección del factor de potencia. Este proceso aumenta la vida útil de los capacitores y también evita las distorsiones en la red.